Celebra López Obrador que ASF haya rectificado datos sobre Aeropuerto de Texcoco

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró durante su conferencia de prensa matutina que la Auditoría Superior de la Federación reconociera que hubo  errores en su informe referente al gasto público por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, de igual manera negó que los haya presionado para rectificar su equivocación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “En el caso de la auditoría se equivocaron en sus cuentas, celebro que hayan rectificado. Imagínense, estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco un 75 % más, entonces reconocieron el error”.

Cabe recordar que el pasado sábado la ASF presentó ante la Cámara de Diputados la tercera parte de la Cuenta Pública 2019, donde se audita el primer año de gobierno de AMLO, fue ahí donde se detectaron irregularidades.

Dicho informe indicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco tuvo un costo mayor de lo previsto por el Gobierno.

AMLO calificó a la auditoría como exagerada y recalcó que él tiene otros datos por lo que acusó al organismo de informar incorrectamente a los ciudadanos.

Por su parte ASF publicó un comunicado donde dijo hay inconsistencias en su informé, dejó en claro que hará “una revisión exhaustiva”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios