Celebra López Obrador que vacunas anticovid llegaron casi a todo el país

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró durante su conferencia de prensa matutina que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 haya llegado a casi todo el país, esto tras un operativo de las Fuerzas Armadas para distribuir las dosis.

Cabe recordar que el día de ayer el mandatario federal dio a conocer un plan para llevar el antígeno a todos los estados de México, donde participaron la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y la Marina.

Desde Palacio Nacional, López Obrador externó lo siguiente: “Son buenos los resultados. Ahora vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, que están en hospitales Covid-19”.

Posteriormente mencionó que el propósito de su gobierno es vacunar universal y gratuitamente a toda la población.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, informó que se completó un 94 por ciento de las entregas de vacunas programadas, el seis por ciento restante son centros de salud en Oaxaca y Chiapas a los que no se pudo llegar por condiciones meteorológicas pues hubo un frente estacionario que impidió realizar los vuelos en helicóptero.

Por último dijo que ya salieron dos vuelos, uno a Tuxtla y otro a Oaxaca para al rededor del mediodía terminar con los pendientes.

Puedes comentar con Facebook