Celebra López Obrador reporte del Inegi sobre aumento del PIB

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.4 por ciento en el primer trimestre del año. Tras esto el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró durante su conferencia de prensa matutina indicando que “poco a poco estamos creciendo”.

López Obrador mencionó que el anuncio era algo bueno para México ya que representa estabilidad, confianza y mayor número de inversiones que traerá para el país nuevos empleos y crecimiento económico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Ayer u hoy muy temprano el Inegi da a conocer que, aun poco, pero estamos creciendo, y el pronóstico de crecimiento de este año es de cinco a seis por ciento. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y ese también es nuestro pronóstico, es la proyección que estamos llevando a cabo”.

Por último destacó que a pesar de la pandemia continúa la creación de nuevos puestos de trabajo y que “llevamos cerca de cuatro meses sin perder empleos”.

Puedes comentar con Facebook