Celebra López Obrador repunte de economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la economía nacional repuntó durante el tercer trimestre de 2020, 12 por ciento, después de la caída del Producto Interno Bruto. Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia durante su conferencia de prensa matutina e indicó que sus pronósticos se están cumpliendo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó a los presentes que la recuperación económica sería en forma de “V” y no de “L”. Reconoció que debido a la pandemia los meses más difíciles estuvieron de abril a junio pero la recuperación se empezó a dar de julio a septiembre.

En cuanto al tema del empleo el presidente recalcó que en enero se crearon 68 mil nuevos trabajos, en febrero 123 mil y en abril fue cuando hubo una perdida de 130 mil por la pandemia derivada del Covid-19.

Por último dijo que pesar de que “tocó fondo” la contratación, en agosto se recontrataron 92 mil 390 personas, en septiembre 113 mil 850 y en lo que va de octubre 211 mil.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios