Cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU llegan a México

En un vuelo procedente de Nueva York, de la Fuerza Aérea Mexicana, fueron repatriados a México las cenizas de 245 mexicanos que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19.

Según información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dio a conocer que anoche llegaron al país las cenizas de los connacionales, las cuales fueron recibidas en el Hangar Presidencial, ahora conocido por el Sexto Grupo Aéreo.

Quine encabezó la ceremonia fue el director general para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, y ahí se montó una guardia de honor donde se recordó a los más de mil 500 mexicanos que han fallecido fuera de nuestro país.

De igual manera se recordó a los migrantes y se reconoció el arduo trabajo de los cónsules en el extranjero que actúan a favor de los mexicanos.

Cabe descartar que cinco funcionarios del gobierno de México caminaron del Boing 737 hacia un altar, ahí colocaron de forma simbólica las urnas de José Luis Sánchez, Rigoberto García, Juan Flores, Isabel Priego, y Anastasio Gómez para rendirles la guardia de honor.

Restos de personas de Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Guanajuato fueron entregados a sus familiares para regresar a su lugar de origen.

Por último la Cancillería extendió sus condolencias a  familiares de los fallecidos y se recalcó el apoyo a los mexicanos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19

Puedes comentar con Facebook