Central nuclear en Ucrania en riesgo por ataques rusos

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, opera con el riesgo de violar las normas de seguridad contra incendios y radiación tras el ataque ruso contra Energoatom.

Durante el último día, el ejército ruso continuó disparando contra Energoatom y el sitio donde se ubica la central nuclear de Zaporiyia. Como resultado de esto, diez vecinos pacíficos de Energoatom resultaron heridos de consideración, de los que cuatro eran empleados de la planta nuclear.

“Dos unidades de energía de la central nuclear de Zaporiyia, que se conectaron a la red la semana pasada después de cerrarse, están produciendo electricidad de manera constante para las necesidades de Ucrania”, agregó la empresa Energoatom en su canal de Telegram.

Al mismo tiempo, debido a la presencia de militares rusos en las instalaciones donde, según la compañía, mantienen almacenados armas, equipos y explosivos, existen serios riesgos para la operación segura de la central nuclear de Zaporiyia.

La infraestructura de la estación resultó dañada, existen riesgos de fuga de hidrógeno y de sustancias radiactivas y hay un alto riesgo de incendio.

“El personal ucraniano de la estación continúa trabajando heroicamente, haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad nuclear y radiológica, así como para eliminar las consecuencias de los daños”, agregó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios