Chiapas se declara sin recursos para atender posibles casos de coronavirus

La Secretaria de Salud estatal dio a conocer que ante la posible llegada del coronavirus a México,  Chiapas aun no cuenta con recursos económicos para atender a los posibles casos. 

La dependencia dijo que ya se está realizando una solicitud para pedir recursos adicionales ante la administración estatal, con la finalidad de comprar insumos específicos que permitan garantizar un sistema integral de mitigación al virus.

De igual manera recalco que sí hay infraestructura suficiente, insumos médicos y material de curación para entender los posibles casos de coronavirus.

Se informó que se cuenta con mil 93 Unidades de Salud para vigilancia epidemiológica y atención de primer contacto, 65 camas de hospitalización, 57 camas de terapia intensiva y 128 ventiladores en los Hospitales de las principales ciudades del estado.

Los hospitales se encuentran ubicados en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Tapachula y hospitales generales, sin terapia intensiva, de Reforma, Pichucalco, Yajalón y Palenque.

Puedes comentar con Facebook