Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua en posibilidad de regresar a clases presenciales

Desde Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa matutina que los estados con posibilidad de regresar a clases presenciales son Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, esto bajo protocolos que emitieron Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

Posteriormente destacó que originalmente se pensaba en vacunar al mismo tiempo a adultos mayores y a maestros pero se está “planteando la situación” para concluir con las personas de la tercera edad.

López Obrador mencionó que para evitar situaciones inesperadas se le dará prioridad en la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores.

Finalizó externando lo siguiente: “Estamos replanteando la situación, si vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, los dos derechos, el derecho a la salud y el derecho a la educación”.

Puedes comentar con Facebook