Chile inicia discusión para despenalizar el aborto

Este miércoles el Congreso de Chile inició la discusión de un proyecto para despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas, el cual fue presentado en 2018 y al que se opone el Gobierno del conservador Sebastián Peña.

Maite Orsini, diputada opositora y presidenta de la comisión parlamentaria donde se discutirá el proyecto expresó, “hoy iniciamos el camino hacia la despenalización legal y social del aborto en Chile. Los abortos existen y seguirán existiendo. En nuestras manos está dejar de perseguir a adolescentes y mujeres que no tienen recursos para hacerlo en clínicas disfrazado de apendicitis”.

En comparación con la ley aprobada en Argentina el pasado mes de diciembre, el proyecto chileno se limita solo a despenalizar el aborto y no garantizar ni provee la prestación ni el acompañamiento del Estado.

Medios chilenos informaron que minutos antes del inicio de la discusión, grupos a favor y en contra del aborto protagonizaron momentos de tensión a las puertas de la Cámara de Diputadas y Diputados, en la ciudad costera de Valparaíso.

Puedes comentar con Facebook