China asegura haber generado vacuna contra el Covid-19

De última hora, China dio luz verde a los investigadores para comenzar pruebas de seguridad en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus.

Esto representa ser un gran paso en la carrera para desarrollar una cura contra la pandemia que hasta el momento se estima ha dejado más de siete mil muertos en todo el mundo.

Fueron los investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, quienes fueron notificados sobre la aprobación para lanzar ensayos clínicos en etapa inicial de la posible vacuna a partir de esta semana.

Científicos en Estados Unidos dijeron el lunes que habían comenzado los ensayos clínicos para una vacuna desarrollada por su Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna.

Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

Puedes comentar con Facebook