China completa pruebas del primer ‘tren aéreo’

Se puso a prueba el primer tren aéreo de levitación magnética en China, abriendo así las puertas a un nuevo futuro en el tránsito ferroviario.

De acuerdo a un comunicado de la compañía encargada del proyecto, Grupo del Sexto Instituto Ferroviario de China (China Railway Sixth Institute Group), éste tiene características de seguridad, economía, inteligencia y ecología.

El transporte ferroviario es un medio efectivo para aliviar la congestión del tráfico urbano en la actualidad, pero los sistemas tradicionales que se conocen hasta el momento tienen problemas de largos periodos de construcción y altos costos de operación.

El tren aéreo de levitación magnética se encuentra en el condado de Xingguo y dicho proyecto combina a la perfección la tecnología Air Rail y Maglev; cuenta con notables ventajas de bajo consumo de energía, tamaño reducido, buena adaptabilidad y portabilidad.

El diseño suspendido hace que el proyecto tenga las ventajas de una menor ocupación de suelo y ningún impacto en el tráfico terrestre. Sin duda este proyecto se vuelve un parte aguas en el sistema de transporte de este país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios