China iniciará vacunación contra Covid-19 en niños

La semana pasada los reguladores aprobaron el uso de la vacuna contra Covid-19 de la empresa china Sinovac en los menores de entre tres y 17 años.

Este viernes anunciaron la misma decisión, afirmando que utilizarán la vacuna contra SARS-CoV-2 de la vacuna de Sinopharm, sin embargo, hasta el momento no han fijado una fecha de cuándo iniciaran con las inmunizaciones en menores de edad.

Jin Dong-yan, virólogo de la facultad de medicina de la Universidad de Hong Kong, expresó que “vacunar a los niños es un paso importante hacia adelante”.

Sin embargo, indicó que el proceso pudiera no ser tan fácil, ya que hay razones que puedan afectar en su aplicación, dede que los padres o tutores no permitan que apliquen las dosis en los menores, hasta la disponibilidad de dosis.

Pues Dong-yan apuntó que incluso en países con vacunas suficientes, algunos gobiernos están pasando apuros para convencer a los adultos que las inyecciones son inocuas y necesarias, pese a estudios que demuestran que lo son. Esas mismas preocupaciones pueden incrementar cuando se trata de los niños.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios