China pide que se investigue el origen del Covid-19 en otros países

China pidió ampliar la búsqueda de los orígenes del SARS-CoV-2 en otros países, reiteró que la teoría de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan “es extremadamente improbable”, por lo que pidió “no politizar” las investigaciones al respecto.

Este viernes comentó en una rueda de prensa virtual el viceministro de Asuntos exteriores, Ma Zhaxou, que “ningún país tiene el derecho de anteponer sus intereses políticos a la ciencia”, en respuesta a lo que Pekín considera presiones de Estados Unidos para demostrar la teoría de que el virus salió del Instituto de Virología de Wuhan.

El origen de la primera misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan, el cual fue publicado en abril, apuntaba cuatro teorías posibles sobre el origen del Covid-19, aunque señalaba que la de un accidente de laboratorio era la menos probable.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a las autoridades de China que sean transparentes y que aporten datos sobre los primeros días de la pandemia, mientras que Pekín ha negado en varias ocasiones que ocultara información o dificultara el trabajo de los científicos de la Organización que viajaron a Wuhan.

Esta semana la prensa oficial china publicó una ofensiva a gran escala para incidir en que los primeros brotes de Covid-19 se pudieron haber originado en otros países, entre ellos, España, Italia y Francia, apuntando también la posibilidad de que el virus se escapara del laboratorio estadounidense Fort Detrick, el cual cerró en julio de 2019.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios