Cibercriminales se apoderan de Twitter

Las cuentas de Twitter de políticos y grandes empresas se han visto afectadas por cibercriminales, mediante publicaciones en las que promueven una estafa de bitcoins.

Entre las cuentas que se han visto afectadas se encuentran Apple, Uber, Kanye West, Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y Warren Buffett.

Mencionadas cuentas han publicado mensajes similares en las que piden a los usuarios depositar mil dólares a una cuenta de bitcoin, con la promesa de que se les devolverá el doble de la inversión.

Lo que ha marcado la similitud en estos mensajes, es que todos indican que la oferta solamente estará disponible por 30 minutos.

The Verge, un medio especializado en tecnología, indicó que la persona detrás de estos fraudes ha encontrado una brecha de seguridad en el proceso de inicio de sesión de Twitter, o bien, ha obtenido acceso a los privilegios de administrador de un empleado de Twitter.

Poco después de que se dio a conocer el hackeo masivo de cuentas de Twitter, miles de usuarios reportaron fallas en la plataforma a nivel mundial.

Tras las quejas Twitter Support expresó, “somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”.

Puedes comentar con Facebook