Cierran comunidades por miedo al coronavirus

En Chiapas, pobladores del pueblo fronterizo Talismán,optaron por bloquear el acceso principal a la comunidad, a la altura del entronque con el municipio de Cacahoatán.

Esto como una medida de frente a la pandemia por el coronavirus, a fin de evitar el ingreso de personas contagiadas. Únicamente los habitantes del lugar pueden ingresar y salir sin inconvenientes

Y es que recientemente les informaron sobre el caso de una persona portadora del virus en la región. El caso corresponde al hijo de una regidora del Ayuntamiento de Cacahoatán y quién tuvo una fiesta con 300 personas.

Instalaron cintas amarillas, conos naranjas y llantas para restringir de esa forma el ingreso de vehículos y el paso de migrantes centroamericanos.

Destacar que la protesta es encabezada por el agente municipal Víctor Alfonso Centeno, cuyo pueblo pertenece al municipio de Tuxtla Chico; sin embargo, colindan con la cabecera municipal de Cacahoatán. Los habitantes de Talismán tienen la invitación de resguardarse en sus casas, no estar en el parque central y tampoco en el campo de futbol.

Puedes comentar con Facebook