Cinco años de cárcel a menor de edad por feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció que se acreditó la participación de un menor de edad en el feminicidio de una adolescente de 15 años en diciembre del año pasado. Además, se le fijó una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

Se recordó que la víctima identificada como Nazaret fue localizada dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo. Entonces, ante dicho delito, las autoridades le informaron que su condena corresponde a cinco años de internamiento.

En ese sentido, se recalcó que esta es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La menor había sido reportada como no localizada el 19 de diciembre de ese año, por lo que se activó una Alerta Amber; además, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales de Texcoco y representantes de la propia Universidad se llevaron a cabo brigadas de búsqueda dentro del campus.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
8
Shares
Related Posts