Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra, asegura la NASA

El 2020 sigue dando de qué hablar, y es que ha sido un año atípico en el mundo, comenzando por la pandemia, fuertes siniestros en Australia, polvo del Sahara, entre otros factores que han sorprendido a todos.

Ahora, la Nasa dio a conocer sobre la aproximación de asteroides a una distancia relativamente cerca de la Tierra. Algo que sin duda vuelve a generar polémica entre la gente.

Aunque puede parecer que los asteroides que pasarán cerca del planeta es un nuevo capítulo negro del 2020, la realidad es que esto es muy habitual. De hecho, la NASA publica de manera constante, a través de su observador, los asteroides que pasarán cerca de la Tierra.

Respecto a la distancia a la que pasarán, el 2020 MP1 está considerado como el más cercano, pues solo pasará a una distancia de 284 mil kilómetros. Para poner en contexto, es un poco más de distancia entre la Tierra y la Luna.

En lo que corresponde al asteroide 2020 MK, este es el más grande de los cinco mencionados ya que tiene un diámetro estimado entre los 84 y 190 metros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios