A una semana de iniciar el Festival Internacional Cervantino, el icónico “Callejón del Beso” fue clausurado debido a un conflicto que existe entre fotógrafos y vecinos del lugar.
Durante la madrugada de este miércoles personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, acudió al emblemático lugar para colocar enormes tablas de madera a la mitad de las entradas del Callejón del Beso mientras que por el lado del callejón El Venado, el cierre es total.
En los muros se observan sellos que la dependencia municipal colocó en señal de la clausura del lugar que indica la suspensión de la obra, por motivos de seguridad.
La clausura se debió al conflicto entre particulares que involucra la propietaria del balcón de Ana y los fotógrafos del sitio, al asegurar que la situación entre ambas partes se ha vuelto hostil llegando incluso a las agresiones físicas durante el pasado fin de semana.
El alcalde, Alejandro Navarro aseguró que habrá mano dura contra los fotógrafos, y lamentó que el conflicto provoca un desprestigio a nivel nacional.
Luego de que no cesaran conflictos entre particulares, autoridades de Guanajuato capital clausuran Callejón del Beso.
Durante madrugada del miércoles, personal de Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial colocan triplays en entradas del icónico sitio pic.twitter.com/pEllu0s5TT
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) October 5, 2022