Autoridades de Guasave, Sinaloa, clausuraron la casa funerario que provocó un río de sangre en coladeras, generado por la descarga al drenaje de los restos hemáticos de los cuerpos.
La funeraria fue clausurada por carecer de una adecuada recolección de Residuos Peligrosos Bioinfecciosos, de perfiles de los embalsamadores y de documentación legal.
Randy Ross Álvarez, comisionado estatal de Protección Civil Contra Riesgos Sanitarios, indicó que luego de verificar que este negocio opera fuera de la normatividad sanitaria se procedió a su clausura temporal, en tanto no resuelva todas las irregularidades que se detectaros.
Esta funeraria no pudo acreditar los perfiles de los embalsamadores, ni cuenta con documentación oficial, por lo que se clausuró sus trabajos en forma definitiva.
Para que pueda volver a operar, deberá acreditar que cuenta con un contrato de recolección de residuos orgánicos, modificar sus manuales de operación y contratar personal con perfiles específicos que puedan ejecutar de manera correcta las tareas que se realizan en la funeraria.