Clavan desarmador a médico durante asalto en Nuevo León

Juan Carlos Soria Maturino, publicó en su cuenta de Facebook, “soy médico residente de tercer año de pediatría”, indicó que mientras estaba de guardia fue asaltado y herido en las puertas del hospital.

Afirmó que el incidente ocurrió el pasado 21 de febrero mientras se encontraba de guardia en la UMAE 25 del IMSS, en Monterrey y que alrededor de las 22:00 hrs, mientras se encontraba en la entrada principal del nosocomio, logró observar que había un taxi estacionado y dos hombres platicando.

El usuario escribió, “no me pareció extraño porque siembre hay taxis ahí para los pacientes. Yo vestía un traje quirúrgico azul marino y bata blanca, comenzaron a acorralarme los dos extraños que estaban recargados en el taxi, me empujaron y comenzaron a esculcarme, me quitan mi estetoscopio”.

Los asaltantes le pidieron que entregara su celular, sin embargo, Soria Maturino se negó a dárselo, pues afirmó que si lo herían, sería su única manera de comunicarse.

Afirmó que mientras era atacado por los sujetos, gritó por ayuda en reiteradas ocasiones, pero nadie se paró a apoyarlo.

En un momento, tras escuchar que alguien se acercaba al lugar, los asaltantes corrieron hacía el taxi para posteriormente huir del sitio.

Al sitio llegó un militar y un vigilante, y le pidieron que no se moviera, pues tenía clavado un desarmador en el pecho.

El joven refirió en su publicación, “todavía no puedo entender porque las personas que nos dedicamos a salvar las vidas somos agredidos de esta manera, siento coraje, impotencia, decepción y tristeza de vivir en un país donde a gran parte de la sociedad no le importamos”.

Juan Carlos afirmó que sigue vivo por “un milagro”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios