CNDH afirma que Guardia Nacional agredió a miembros de la caravana migrante

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó que la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) agredieron a migrantes centroamericanos durante su cruce por el sur de México, en enero del presente año.

La CNDH acreditó que el 20 y 23 de enero de 202, las personas que intentaban ingresar a México por los municipios de Suchiate y Frontera Hidalgo, en el estado sureño de Chiapas, fueron golpeados con piedras, toletes y escudos por elementos de la GN y el INM.

Tras intentar detener su avance, los miembros de la caravana migrante fueron detenidos y trasladados a una estación migratoria.

Una de las personas que resultó agredida por los elementos de seguridad, confesó a la CNDH lo sucedido el pasado 21 de enero en la carretera entre Unión Hidalgo y Tapachula.

Luego de acreditar violencia a los derechos humanos por parte de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, la CNDH pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coordinar las acciones necesarias para la reparación integral del daño causado a las víctimas.

Puedes comentar con Facebook