Coahuila será el primer estado en vacunar contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años

Tras el debate que generó la negativa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de vacunar contra Covid-19 a menores de edad en México, algunos estados comentaron a inmunizar a aquellos que cuentan con amparos, sin embargo, otros tomaron la iniciativa de dar inicio formalmente con la inoculación a rangos de edad que van de los 12 a los 17 años.

Tal es el caso de Coahuila, cuyas autoridades epidemiológicas dieron a conocer que será el 14 de septiembre cuando se haga una primera ronda de vacunación contra SARS-CoV-2 a menores de 12 a 17 años en Piedras Negras.

Roberto Bernal Gómez, subsecretario de Salud del Estado de Coahuila, comunicó que se trata de un acuerdo entre el estado y las autoridades epidemiológicas en Texas, Estados Unidos.

Apuntó que se hará una ronda de vacunación con el biológico de la farmacéutica Pfizer en mil menores de edad, hijos de trabajadores de empresas y maquilas establecidas en Piedras Negras.

Hasta el momento se ha expresado que se vacunarán a mil adolescentes, sin embargo, el funcionario público apuntó que continuarán trabajando para que las negociaciones los lleven a inocular a más menores en Coahuila.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios