Cofepris alerta robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños

El pasado 7 de octubre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue notificada sobre un robo de diversos productor ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA S.A. DE C.V., entre ellos, medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX S.A.

La Cofepris indicó mediante un comunicado que los medicamentos oncológicos que fueron hurtados a la empresa NOVAG INFANCIA S.A. DE C.V., son daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

Cofepris expresó que, “en los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”.

Especificó el número de lotes de los medicamentos exclusivos del Sector Salud, y pidió al público en general no adquirirlos en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Por lo que pidió realizar la Denuncia Sanitaria correspondiente, en caso de detectar productos contenidos en el siguiente listado:

Puedes comentar con Facebook