Cofepris autorizó aplicar vacuna contra Covid-19 a niños a partir de 5 años pero Salud no ha presentado propaganda

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó desde el pasado 3 de marzo la vacuna contra Covid-19 para menores de edad a partir de los 5 años.

Hasta el momento Cofepris no ha emitido comunicado alguno pero la información aparece en la sección “Vacunas autorizadas para uso de emergencia y sus principales características” en su página de internet.

Cofepris indica que la dosis y composición de la vacuna para los menores de entre 5 y 11 años de edad son distintos a la inmunización para mayores de 12 años, sin embargo, no los específico.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, ha mencionado que el Gobierno Federal no tiene resistencia y oposición para la vacunación de menores de edad.

Pero ha sostenido que la estrategia de vacunación contra Covid-19 prioriza a los grupos de edad con mayor riesgo ante la enfermedad.

Hasta el momento en México se han vacunado a los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades como obesidad, diabetes, asma y síndrome de Down.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios