Comisión Nacional de Búsqueda afirma que en México hay más de 24 mil mujeres desaparecidas

Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, expresó que en México hay más de 24 mil 600 mujeres desaparecidas.

La cifra fue detallada durante el Segundo Encuentro de la Comisión Nacional Técnica de armonización y Aplicación del Protocolo Alba, evento que se realizó en Xochitepec, en el estado de Morelos.

La titular de la Comisión resaltó que día a día se siguen encontrando a jóvenes sin vida, “todos los días, si nosotras googleamos en este momento nuestro nombre va haber una mujer desaparecida con otro nombre: Karla, Sol, Débora, Lucía, Wendy, bueno, todas nuestras desaparecidas, que son más de 24 mil 600 el día de hoy, están esperando que les encontremos”.

Quintana Osuna comentó que hay que redireccionar la indignación y tristeza en las capacidades y responsabilidad de cada autoridad para localizar a las mujeres.

En el informe resaltó que “ojalá esta indignación que tenemos todas el día de hoy, todas y todos, y esta tristeza nos haga redireccionar nuestro profesionalismo, nuestras capacidades que son muchas, hacia la búsqueda de todas. Por Debanhi y las más de 24 mil. Ni una más”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios