¿Cómo sería la fase 3 en México?, por Covid-19

El gobierno federal anunció la estimación que la Fase 3, ante contingencia por el coronavirus, será aproximadamente a partir del 19 de abril en México, pero la gran duda es ¿de qué manera se enfrentaría? o ¿qué implica esto?.

Al menos Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que se trata de la fase de máxima transmisión, de mayor cantidad de casos por día.

Además, explicó que el país enfrentará la epidemia pero la diferencia recaerá en que si se instauran enérgicamente las medidas sugeridas, en lugar de tener una curva epidémica inmensa que desborde el sistema de salud, se tendrá una curva más pequeña.

Destacar que son tres las fases de contingencia por coronavirus establecidas por la Secretaría de Salud y Dirección General de Epidemiología.

Y específicamente el escenario tres es uno de carácter epidémico, donde los brotes son regionales y la dispersión es nacional.

Para tal momento, los casos estimados serían miles en todo el país, dentro de los cuales el 80 por ciento se catalogaría como leve, el 14 por ciento como grave, y el seis por ciento como muy grave.

Y es que la tercera fase de contingencia sanitaria es catalogada como la más grave y podría ser decretada de dos a tres semanas después de decretar la fase dos.

Asimismo, algunos medios nacionales, han explicado que durante esta fase el virus infectaría a 0.5 o uno por ciento de la población total del país, lo que representa aproximadamente 1.2 millones de personas.

Dentro de ésta, considera la última fase, se aplicaría una cuarentena generalizada y obligatoria.

Puedes comentar con Facebook