¿Cómo son los “avispones asesinos” que han causado alarma?

Desde hace unos días se ha alarmado a la ciudadanía, sobre todo del Estados Unidos, por la nueva amenaza que ha llegado, en plena pandemia. Se trata de los denominados “avispones asesinos”, los más grandes en el mundo, que miden cinco centímetros de largo.

Se explicó que son insectos de gran tamaño que literalmente decapitan en el aire a sus presas, las abejas melíferas. Ya han causado miedo e inquietud en el estado de Washington, en Estados Unidos.

Estos aterrizaron en Estados Unidos por primera vez en la costa oeste a finales de 2019. El Departamento de Agricultura del Estado de Washington intentará erradicarlos antes que estos eliminen a las abejas o lleguen a atacar a algún humano.

De extenderse esto representaría un peligro para las abejas estadounidenses , cuya población ya está disminuyendo, y los humanos.

En sus hábitats nativos, estos insectos han causado la muerte de numerosas personas, ya que poseen veneno tóxico en sus grandes aguijones: en Japón, un total de 30 a 50 personas mueren cada año por las picaduras de los avispones.

En 2013, las poblaciones de avispones fueron notablemente altas y acabaron con la vida de 42 personas en una sola provincia china. La mayoría de los incidentes graves ocurren cuando las personas se acercan a las colmenas de los insectos o las perturban.

Estas avispas sociales forman colonias con una reina y muchas obreras, que pueden recorrer más de 10 km desde la colmena para buscar comida. Se alimentan de muchos tipos de insectos, pero parece que su plato favorito son las abejas.

Puedes comentar con Facebook