Comunidad LGBT en México exige poner fin a asesinatos

Este lunes se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, por lo que la comunidad LGBT de México exigió poner fin a los crímenes de odio, después de que el país registrara al menos 79 asesinatos contra el colectivo a pesar de la pandemia de Covid-19.

Ante esta petición, Alaín Pinzón, director del colectivo VIHve Libre, expresó que, “además de podernos cesar, que parece la única exigencia de la comunidad, necesitamos caminar tranquilos en la noche sin que nos maten”.

La denuncia del activista indica que en México hay discriminación en todos lados, incluidos en los centro de salud, comentando que, “porque te ven que eres amanerado o una mujer que no corresponde a la expresión de género socialmente aceptada”.

Este lunes una decena de manifestantes cortó el tráfico del céntrico Paseo de la Reforma denunciando a gritos que “México mata putos”, junto con imágenes de personas de la comunidad que han sido asesinados, y pidieron seguridad social para trabajadores sexuales y mejor acceso a la sanidad del colectivo.

Cabe destacar que el informe anual de la organización Letra S, publicado este fin de semana, apunta que en México registró 79 asesinatos contra personas de la comunidad LGBT en 2020, lo que supone una disminución del 32 por ciento respecto a las 117 víctimas que se registraron en 2019.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios