Con la reforma a la Ley de Hidrocarburos las autoridades tendrán la facultad de suspender permisos

El gobierno federal envió este viernes a la Cámara de Diputados la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Hidrocarburos.

Cabe resaltar que en la página 17 del documento se expresa que, bajo el argumento de seguridad nacional, las autoridades del sector energético tendrán la facultad de suspender permisos otorgados a particulares que participen en la cadena de producción, procesamiento, transporte, almacenamiento, comercialización, venta al público, así como la exportación e importación de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

El pasado jueves, Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena, confirmó que trabaja en la elaboración de una reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Expresó que, “hay muchas iniciativas preparándose, en materia legal y en materia constitucional, pero no puedo en estos momentos adelantar nada, por razón de prudencia, por el contenido y por la importancia que implica”.

Entre los elementos que plantea la reforma, incluye el control completo de la industria petrolera, desde explotación, transformación y venta al público.

Se espera que la reforma sea votada por ambas cámaras el próximo 30 de abril.

Puedes comentar con Facebook