Condecoran a Jesús Seade por lograr negociación del T-MEC

Este miércoles durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México entregó al subsecretario de Relaciones Exteriores,  Jesús Seade, la Medalla Miguel Hidalgo en Grado Banda, por la negociación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recoció el trabajo de Seade en la consecución y firma del TM-MEC, tratado que entró en vigor el 1 de julio y que representa la llegada de inversión extranjera a México, empleos y bienestar para el país.

Posteriormente indicó lo siguiente: “Jesús Seade es un profesional de la economía, del comercio internacional y fue muy importante, muy destacada su participación, nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como está ya sucediendo sin ceder en nuestra independencia o soberanía”.

Por su parte, Jesús Seade al tomar la palabra recalcó que la condecoración no es un premio, pues solo estaba haciendo su trabajo y tener la fortuna de servir a su país como lo estaba haciendo antes Ildefonso Guajardo. De igual manera dijo que es un reconocimiento al frente de unidad nacional al que supieron formar negociadores, gobiernos entrante y saliente, legisladores y partidos políticos.

Por último Seade aceptó con profunda gratitud el reconocimiento y solicitó al presiente volver a su vida privada en Hong Kong para representar a México en “otras formas”.

Puedes comentar con Facebook