Condenan a hombre que abusó por más de 7 años de 3 niños en Oregon

Louis Howard Johnson fue condenado y encontrado culpable de abusar sexualmente de tres menores de edad durante los 7 años que los cuidó.

El hombre de 58 años, abusó sexualmente en varias ocasiones de los tres niños mientras trabajaba como gerente en Tigarden Apartaments en Tigard, Oregon, desde 1997 hasta finales de la década de 2000, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Washington.

Johnson y su esposa cuidaron a varios niños que vivían en los apartamentos durante ese tiempo, incluidas las tres víctimas del caso.

Un jurado del condado de Washington encontró a Louis Howard Johnson culpable de seis cargos de penetración sexual ilegal en primer grado y siete cargos de abuso sexual en primer grado.

El fiscal de distrito adjunto Chris Lewman procesó el caso contra el acusado ante el juez Ricardo Menchaca.

Las autoridades de Washington expresaron que durante un lapso de aproximadamente siete años, abusó de los tres pequeños en repetidas ocasiones.

El abuso no salió a la luz hasta mayo de 2019, luego de que una de las víctimas contactara a la policía de Tigard para denunciar lo que vivió.

El detective David Hockin trabajó con las víctimas, así como otras agencias de aplicación de la ley para identificar al acusado.

Posteriormente, la policía confrontó al hombre, quien confirmó que cuidó a las víctimas, pero negó haber cometido los abusos.

La audiencia de sentencia está programada para el 6 de julio de 2022, mientras tanto, el acusado permanecerá bajo custodia hasta ese día.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios