Condenan a narco a la horca a través de videoconferencia

Aunque el mundo entero se mantiene en contingencia, hay cosas que no esperan, o no las hacen esperar. En este caso las sentencias.

Y es que en Singapur, en plena pandemia un tribunal condenó a muerte a un hombre en juicio desarrollado a través de la aplicación de videoconferencias “Zoom”.

Esto fue criticado por defensores de los derechos humanos. El narcotraficante malasio Punithan Genasan fue condenado a morir por ahorcamiento durante una audiencia a distancia para evitar la propagación del coronavirus.

El condenado, de 37 años, fue declarado culpable de haber vendido al menos 28.5 gramos de heroína, un delito castigado con la pena de muerte de acuerdo a la estricta legislación antidrogas del país asiático.

Se trata de la primera vez que se aplica la pena capital en el marco de una audiencia a distancia, destacó la Corte suprema.

La aplicación de videoconferencia Zoom se ha popularizado en todo el mundo a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus, pero la ONG Human Rights Watch (HRW) afirmó que esta tecnología es totalmente inapropiada para pronunciar tal sentencia.

Puedes comentar con Facebook