Confirma López Obrador que el 24 de diciembre iniciará vacunación contra Covid-19

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante su conferencia de prensa matutina que el día de mañana, jueves 24 de diciembre dará inicio en este país la vacunación contra el Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal ratificó que este miércoles llegará a la Ciudad de México el primer lote de vacunas de Pfizer y que la Secretaría de Defensa Nacional será la encargada de resguardarlo.

Posteriormente recalcó que los trabajadores del sector salud que estén en la primer linea de combate contra el Covid-19, serán los primeros en ser vacunados.

AMLO externó lo siguiente: “Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, que sí es posible, si así lo deciden los que están llevando a cabo esta estrategia, pues que se incluya a Hidalgo, lo más cerca, por las características de baja temperatura que debe de conservar la vacuna, pero lo más que se pueda cercano a la ciudad”.

Cabe recordar que el martes se dio a conocer que este miércoles 23 de diciembre llega a México un cargamento on el primer lote de vacunas Pfizer proveniente de Bélgica.

Se tiene previsto que hasta el último día de enero arriben a la nación latinoamericana 1.4 millones de dosis de las 34.4 millones de vacunas comprometidas con la empresa.

Puedes comentar con Facebook