Confirma López Obrador que habrá cinco escuelas de beisbol para jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa matutina que se realizarán cinco escuelas de beisbol, las cuales estarán ubicadas en Sonora, Campeche, Veracruz y el Estado de México. Ahí se les enseñará a jóvenes este deporte y recibirán hospedaje, alimentación y becas.

Las escuelas en Sonora se ubicarán en Hermosillo y Ciudad Obregón; en el Estado de México estará en Texcoco y las dos restantes de Campeche. Cabe destacar que en Veracruz aún se continúa con el análisis.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que en Hermosillo será ubicada la primer escuela, en el Estadio Héctor Espino.

AMLO dijo lo siguiente: “Van a ser escuelas que van a tener dos propósitos… terminando la secundaria van a ser becados, van a estudiar una carrera relacionada con el deporte, una carrera acreditada por la SEP, de tres años. La escuela va a estar aquí y aquí van a estar los dormitorios y en la práctica del beisbol”.

Posteriormente detalló que los estudiantes más destacados van a ser impulsados para que jueguen en ligas más importantes de México y el extranjero.

Por último externó que con la finalidad de darle seguimiento a sus compromisos de trabajo el 15 de diciembre regresará a la región y que Sonora se mantendrá como prioridad en el tema de seguridad.

Puedes comentar con Facebook