Confirma López Obrador que hoy llegará el avión presidencial a CDMX

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles llega el avión presidencial a la Ciudad de México luego de permanecer estacionado en el aeropuerto de Victorville, California, durante 19 meses.

El mandatario federal dio a a conocer que el contrato de mantenimiento del avión terminó y por eso se traerá a México pero que sigue en pie el compromiso de compra, incluso ya tiene un anticipo.

Posteriormente AMLO explicó que el lunes en el hangar presidencial se realizará la reunión de gabinete de seguridad y desde ahí se llevará a cabo la conferencia matutina.

Cabe recordar que el avión fue resguardado en California desde diciembre de 2018 con la finalidad  de ponerlo a la venta y reunir recursos económicos para comprar insumos médico y así combatir la pandemia de Covid-19 en México.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), Jorge Mendoza informó que en el mes de abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares en efectivo y el resto en equipo médico.

De igual manera el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, indicó que hasta el momento se han vendido para la rifa del avión un millón 355 cachitos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts