Congreso de EE.UU. ratificó la victoria de Joe Biden

Tras una larga jornada, luego de un asalto al Capitolio para afectar el proceso de confirmación de los resultados, el Congreso de EE.UU. ratificó la victoria del demócrata Joe Biden, en las elecciones del mes de noviembre.

Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306. Esto fue confirmado por la sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso por lo que el próximo 20 de enero llegarán al poder.

Mike Pence, Vicepresidente estadounidense, fue quien presidió la sesión y recalcó que esa ratificación debía se considerada “suficiente” para aceptar la elección de Joe Biden.

Cabe destacar que hubo un violento asalto en el Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump, el cual tuvo como saldo cuatro personas fallecidas, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Dos horas depures, cuando autoridades pudieron despejar el capitolio y sus inmediaciones ambas Cámaras del Congreso continuaron con la reunión para el proceso de ratificación del resultado de las elecciones.

El debate de ambas Cámaras hizo que la nueva sesión durara siete horas por el resultado de las elecciones en Pensilvania y Arizona, presentadas por aliados de Donald Trump, pero como se esperaba, ambas cámaras botaron a favor de respetar lo votado en los comicios en estos dos estados.

Puedes comentar con Facebook