Conmemora Hiroshima 75 aniversario del ataque nuclear

Este jueves los pocos testigos que quedan del primer bombardeo atómico en el mundo conmemoraron el 45 Aniversario de este hecho. El alcalde de Hiroshima, al igual que varias personas criticaron que el gobierno japonés se mostró negativo al suscribir un tratado para prohibir las armas nucleares.

Por su parte, el alcalde Kazumi Matsui pidió a los gobernantes de todo el mundo mayor compromiso antes el desarme nuclear y de nueva cuenta hizo referencia a Japón y a su poca acción.

Shinzo Abe, primer ministro, indicó que Japón tiene el compromiso de prohibir armar nucleares pero que no se puede tener un mundo libre de ellas de la noche a la mañana, recalcó que es de suma importancia iniciar diálogo entre las partes antagónicas.

Cabe recordar que Estados Unidos arrojó sobre Hiroshima su primer bomba atómica el 6 de agosto de 1945, causando una gran destrucción en la ciudad y asesinando a 140,000 personas. Tres días después arrojó una segunda bomba nuclear en Nagasaki, en ese hecho murieron 70,000 personas.

Japón se rindió el 15 de agosto y fue así como culminó la Segunda Guerra Mundial.

Puedes comentar con Facebook