Conoce a Ernesto Herrera, primer mexicano que se vacuna contra el Covid-19

El pasado miércoles Ernesto Herrera, de 51 años de edad que radica desde hace 22 años en las Rozas en Madrid, España, se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de una vacuna experimental contra el Covid-19.

Ernesto nació en la Ciudad de México pero su vida la hizo en Mexicali, Baja California, los estudios lo llevaron hasta Cuba y el amor lo trasladó a España. Actualmente se encuentra casado y tiene dos hijos.

Ernesto relata que hace dos semanas escuchó al ministro de sanidad decir que se iniciaba con el reclutamiento de ciudadanos para ponerles una vacuna experimentaL contra el Covid-19, la cual pertenece al laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson.

El proceso era acudir a tres hospitales en Madrid los cuales son La Paz y la Princesa, y otro más en Santander en el Norte de España. Ernesto llamó a La Princesa, dio sus datos y lo registraron en una lista para ser uno de los 190 españoles que participarían en encontrar una vacuna contra dicho virus que aqueja gran parte del mundo.

Indicó que en el Hospital Universitaria de La Princesa, donde fue vacunado, le dieron una charla sobre los efectos secundarios.

Después de la aplicación le ha dolido el brazo pero no  tienen algún otro efecto secundario.

Cabe destacar que ahora tiene que acudir cada 8 semanas a la clínica con la finalidad de realizarse una revisión en la sangre para saber si generó anticuerpos, inmunidad o alguna otra enfermedad.

Puedes comentar con Facebook