Conoce a la primera mexicana en ganar 2 medallas en Olimpiadas de Matemáticas

Ana Paula Jiménez, originaria de la Ciudad de México, en 2019 demostró su gran habilidad e ingenio para resolver problemas matemáticos, luego de ganar la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

La joven hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), en las que obtuvo medallas.

Ana Paula ganó la medalla de bronce en la edición 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la cual se celebró este 2020. Sin embargo, no es la primera vez que es reconocida en esta competencia, pues en la 60 edición del IMO, que se realizó en Reino Unido, obtuvo la distinción de color bronce.

Sin embargo, los reconocimientos para la mexicana no terminan aquí, pues también recibió el premio Maryam Mirzkhani, que se entrega a las mujeres que destacan en las matemáticas, por su destacada participación en el IMO 2020.

La mexicana lleva casi seis años participando en Olimpiadas de Matemáticas, por lo que anteriormente logró ganar dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés).

Puedes comentar con Facebook