Conoce la finca donde se escondía “El Marro”

La casa donde se encontraba el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, está ubicada en el estado de Guanajuato, en la comunidad de Franco Tavera, a menos de 5 kilómetros de Santa Cruz de Juventino Rosas.

La finca, de apariencia discreta y sin lujos a la vista, está sobre la carretera interestatal Juventino Rosas-Celaya, a un costado de una telesecundaria.

En la entrada principal hay un portón de color negro con adornos de gallos de pelea, ahí colocaron los sellos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. Más adelante se ubica otro portón de color verde con tres metros de altura.

Cabe destacar que esta finca cuenta con unos 100 metros de largo por 60 de ancho, hay cuatro construcciones,  la primera una casa con tejas rojas, al parecer con tres habitaciones. En una de ellas fue detenido ‘El Marro’.

De igual manera se aprecia un jardín con árboles, palmeras y unos juegos infantiles.

La finca era utilizada para criar gallos de pelea, ahí se ven más de 100 galleras y tres construcciones tipo graneros. La finca tiene una salida posterior la cual da a una zona de sembradíos.

Puedes comentar con Facebook