Conoce sencillos consejos para evitar que los niños sufran ansiedad durante esta cuarentena

La doctora Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización en Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI) comparte algunos consejos para evitar que los más pequeños de la casa sufran de ansiedad a causa de la cuarentena por coronavirus.

Como primero punto menciona que se tiene que tener una actitud positiva, aclararle a los niños que es una situación que será controlada y que en poco tiempo podrán retomar sus actividades normales.

Como punto número dos dice que es importante predicar con el ejemplo, trasmitir como adulto un estado emocional positivo. Como papás es necesario mantenerse tranquilos y tomar en cuenta que son el modelo que los pequeños seguirán.

“Todo a su tiempo” es el número tres. La doctora recomienda tener una rutina para hacerle entender a los niños que no están de vacaciones. Incluir en la rutina actividades escolares y actividades cotidianas como jugar y bañarse.

En el cuarto puto se menciona la activación. No es necesario recargar a los pequeños con actividades escolares, es importante permitirles actividades lúdicas como rompecabezas o libros de dibujos. No olvidar las actividades físicas para que logren descargar toda la energía acumulada.

Como último punto la doctora Sotelo dice “permite que se aburran”, recomienda a las mamás brindarles un espacio a los pequeños de ocio para que tengan oportunidad de reflexionar y acomodar todo lo que se vive en la actualidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios