Consuelo Duval ruega a Aispuro para no dejar impune maltrato a guacamaya

A través de su perfil oficial de Instagram, la famosa actriz y comediante, Consuelo Duval, se pronunció en contra del maltrato animal.

Y de manera específica con lo sucedido en días pasados en Pueblo Nuevo, Durango, donde jóvenes agredieron a una guacamaya; situación que se supo gracias a que los mismos implicados publicaron un video en Facebook donde se observa el maltrato al animal.

Ante ello, dedicó una de sus historias de la aplicación a exigir justicia. Y es que compartió una captura de pantalla de un mensaje enviado al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, donde le ruega no dejar impune el que consideró un crimen para la guacamaya.

“Se lo ruego. No deje impune ese crimen contra guacamaya. Por lo que más quiera en esta vida castigue la crueldad animal. Se lo pido llorando de impotencia y coraje”, fue el mensaje enviado al mandatario estatal.

Enseguida, también en sus historias, la actriz compartió la respuesta que le dio Aispuro Torres. “Casos como el de las guacamayas son actos lamentables que de ninguna manera serán tolerados”, le comentó el ejecutivo estatal.

Además, le dio a conocer que la Profepa rescató y resguardó al ave. “Se aplicarán as sanciones correspondientes. Redoblaremos esfuerzos para proteger la vida del animal en Durango”.

Esta petición para sancionar el maltrato animal también fue replicada por la famosa en su cuenta de Twitter.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios