Existe una nueva esperanza para quienes padecen ceguera cornal y baja visión, científicos Suecos desarrollaron un implante corneal hecho de protegía de colágeno de piel de cerdo, muy similar a la córnea humana, y el cual ya le devolvió la vista a 20 personas.
Este estudio se llevó a cabo en la Universidad de Linköping en Suecia, con los resultados publicados en la publicación Nature Biotechnology, cuyos resultados ofrecen una alternativa al tradicional trasplante de córneas ya que debido a la disponibilidad de estas es complicado en ocasiones realizar este procedimiento.
“Los resultados muestran que es posible desarrollar un biomaterial que cumpla con todos los criterios para ser utilizado como implante humano, que se pueda producir en masa y almacenar hasta dos años y así llegar a más pacientes. Esto nos ayuda a sortear el problema de la escasez de tejido donado y el acceso a otros tratamientos para enfermedades oculares”
Aproximadamente existen casi 13 millones de personas con ceguera en el mundo debido a su córnea, que es el material más externo transparente de la capa superior del ojo, ya que están dañadas o enfermas. En ocasiones la única forma que existe para que el paciente recupere la visión del ojo es trasplantar la cornea, pero esto es complicado porque solo 1 en 70 personas alcanza a recibir un trasplante de córnea debido a la disponibilidad de estas.
Corregido con https://www.corrector.co/es/