Coronavirus contagió a más de 90 mil trabajadores de salud

De acuerdo a los últimos reportes, se estima que en todo el mundo se han contagiado de coronavirus al menos 90 mil trabajadores de la salud, aunque se refiere que es posible que la cifra sea el doble.

Y es que son múltiples los reportes de escasez en lo que se refiere a los equipos de protección, según informó el Consejo Internacional de Enfermeros. Se señaló además que la enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros.

“La cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud ha aumentado de 23 mil a más de 90 mil, pero todavía es una subestimación porque no (cubre a) todos los países del mundo”, expresó Howard Catton, director ejecutivo de CIE.

La estimación de 90 mil se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios. El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.

Catton señalando que se han reportado 3.5 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo, dijo: “Si la tasa promedio de infección de los trabajadores de la salud -calculamos que cerca del seis por ciento- se aplica a eso, la cifra global podría ser más de 200 mil infecciones de los trabajadores de la salud hoy en día”.

Puedes comentar con Facebook