Corte de Florida niega aborto a menor de 16 años por no ser “suficientemente madura”

Una corte de apelaciones en Florida confirmó el fallo que niega a una menor de 16 años a tener un aborto por considerar que no es “suficientemente madura”, desatando el enojo de los legisladores de Estados Unidos.

Hace dos meses la Suprema Corte revocó el acceso a la interrupción del embarazo en todo el territorio estadounidense, por lo que este nuevo caso pone en la mira los derechos de las mujeres en territorio estadounidense.

La adolescente, quien no ha sido identificada, declaró ante una corte inferior que no está lista para tener un bebé, pues aún se encuentra estudiando y no tenía trabajo, además de que su padre tampoco puede ayudarla.

Las leyes de Florida expresan que para abortar en el estado se necesita el consentimiento de al menos uno de los padres, sin embargo, la joven no tiene a sus padres, vive con una familia y cuenta con un tutor designado.

A pesar de la negativa, la adolescente busca una excepción a esta norma, pero el tribunal inferior declaró que ella no estableció mediante evidencia clara y convincente ser lo suficientemente madura para decidir sobre la interrupción de su embarazo.

Ante esta declaratoria, la congresista de Florida, Lois Frankel, calificó la decisión como “inaceptable” y dijo que se trata de “un ejemplo peligroso y horroroso de la guerra de Florida contra las mujeres”.

La declaratoria de la menor ante la corte expresó que durante la semana 10 de embarazo su tutor le dio el consentimiento para el aborto, pero debido a que no lo hizo por escrito no procedió.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios