Covid-19 | Agradece López Obrador a Biden por envío de vacunas AstraZeneca

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció durante su conferencia de prensa matutina al mandatario estadounidense Joe Biden por la decisión de enviar a México un préstamo de 2.7 millones de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario federal externó lo siguiente: “Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey, y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”.

De igual manera aprovechó para recordar la última conversación telefónica que tuvo con Biden donde ser acordó que funcionarios de Estados Unidos como de México iban mantener constante comunicación.

AMLO mencionó que con este envío de vacunas se tendrán las dosis necesarias para el Plan Nacional de Vacunación, para no detenerlo y cumplir con el propósito.

Recalcó que  la meta es vacunar a todos los adultos mayores antes de que el mes de abril termine.

Por último adelantó que uno de los estados donde se está contemplando vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales es Veracruz.

Puedes comentar con Facebook