Covid-19 | Al agravarse la situación epidémica, Cataluña cierra bares y restaurantes

Este miércoles la región de Cataluña dio a conocer que para frenar los contagios por Covid-19 se han implementado varias restricciones entre las que destacan el cierre de todos los bares y restaurantes durante 15 días, esto por el fuerte aumento de contagios pues en las últimas 24 horas se registraron 620.

Dichas medidas también será aplicadas en los centros comerciales, los cuales tendrán que tener capacidad del 30 por ciento, y los gimnasios con 50 por ciento.

Al tener un aumento considerable de contagios por coronavirus, se incluirán limitaciones en universidades con las clases presenciales, de igual manera, en dos semanas las competencias deportivas estarán suspendidas.

Cabe destacar que este miércoles en Cataluña se presentaron 620 nuevos contagios, 23 decesos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total mil 24 los pacientes de COVID-19 ingresados, 189 de ellos en la UCI, 17 más que ayer, el mismo número que había el 26 de mayo.

La evolución de este virus que aqueja a gran parte del mundo sigue empeorando y empieza a preocupar. Por su partem el departamento de salud informó que el índice de riesgo de rebrote continúa subiendo y se ha situado en 362.1, un total de 24 puntos más que ayer, con una velocidad de reproducción de la enfermedad de 1.37, cuatro centésimas más que la víspera, es decir, cada infectado contagia de media a más de una persona.

Puedes comentar con Facebook