Covid-19 | Anuncia Ebrard viaje a cuatro países para garantizar acuerdos de vacunas

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard anunció que viajará en próximos días a Rusia, China, India y Estados Unidos con la finalidad de garantizar que los acuerdos que tiene México con dichas naciones sobre las vacunas contra el coronavirus se cumplan.

Desde Palacio Nacional, el canciller dijo que visitará esos países porque  ‘la meta es que México tenga las vacunas acordadas en tiempos acordados’.

Posteriormente mencionó que visitará Moscú para revisar temas relacionados a la vacuna Sputnik V,  China para revisar el convenio que se tiene paras la vacuna Sinovac, de la cual faltan por entregar 8 millones de dosis así como las 34 millones de vacunas que falta de CanSino.

De igual manera en la gira acudirá a la India ya que Cofepris de México está a punto de aprobar un biológico hecho en este país.

Por último reveló que visitará Estados Unidos pues cabe recordar que hace unas semanas este país acordó con EU el préstamos de 2,7 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Puedes comentar con Facebook