Covid-19 | Anuncia López Obrador nuevo acuerdo con hospitales privados

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo acuerdo con hospitales privados pues se busca que éstos atiendan a pacientes que padecen de coronavirus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que la primer etapa del convenio entre gobierno y hospitales privados es de atender a pacientes con otras enfermedades para que de esta manera las camas en los hospitales privados sean liberadas y destinarlas a los pacientes con Covid-19.

Posteriormente dijo que ahora se destinará a los mejores hospitales del sector público, a los que cuentan con mejores equipos y mejores especialistas a la atención de pacientes con dicho virus que aqueja a gran parte del mundo.

En cuanto al sector privado, representantes de hospitales privados expresaron su compromiso con atención a pacientes covid y recalcaron que para atender estos pacientes se busca añadir hasta 150 camas de hospitales privados.

De igual manera expresaron que se sigue apoyando a médicos con capacitaciones para atender a los pacientes con este virus y que colaborarán con la distribución de la vacuna.

Por último López Obrador explicó que se amplía el convenio y no solo se va a atender a enfermos con padecimientos distintos, también van a seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del ISSSTE, a los que no tienen seguridad social, de distintos padecimientos.

Puedes comentar con Facebook