Covid-19 | Arranca vacunación a maestros en cinco estados de México

Se dio inicio a la vacunación contra Covid-19 a maestros y demás personal educativo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Desde Veracruz, la titular de la SEP, Delfina Gómez, encabezó una ceremonia donde se comenzó a inocular a 197 mil docentes.

Delfina Gómez externó lo siguiente: “Tenemos alrededor de mil voluntarios en Veracruz han hecho esfuerzo y trabajo de manera coordinada. La participación de los maestros de Veracruz ha sido de mucho reconocimiento. (…) Estoy muy emocionada y agradecida por todo el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y las sociedad en general”.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó desde su conferencia de prensa matutina con la funcionaria para para expresar la gratitud de la Federación a los integrantes de las brigadas, las autoridades locales y universitarias y a las Fuerzas Armadas que participaron en este operativo.

De igual manera aprovechó para reconocer el trabajo de médicos, enfermeras y personal de salud que están ayudando a acabar poco a poco con la actual contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Por último dejó en claro que a pesar de haber implementado el programa Aprende en Casa, nada puede sustituir a la escuela, por lo que al vacunar a los maestros el plan para regresar a clases avanza.

Puedes comentar con Facebook